Asesinan a tres músicos de banda musical; hieren a otros seis en Texcaltitlán

La “Banda Fiestera” de Iguala, Guerrero, regresaba de una tocada en la fiesta patronal de San Andrés de los Gama en Temascaltepec, Estado de México.

Actualizado el 02 julio 2020 17:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
36.jpg
Banda La Fiestera Oficial/Facebook

Los integrantes del grupo musical “La Banda Fiestera” de Iguala, Guerrero, sufrieron un ataque por hombres armados en una carretera del municipio de Texcaltitlán en el Estado de México, dejando un saldo de tres músicos asesinados y seis lesionados.

Las víctimas viajaban a bordo de una camioneta cuando fueron interceptados en la carretera Las Juntas Chiltepec en el paraje Texcapilla al amanecer de este 2 de diciembre por desconocidos que huyeron del lugar a bordo de un vehículo tipo pick up.

Los músicos regresaban de amenizar un baile la noche de este 1 de diciembre en Temascaltepec, al sur de la entidad mexiquense.

Los hombres que perdieron la vida fueron identificados como Javier, Jesús y José; no fueron proporcionados sus apellidos. Los lesionados fueron trasladados a un hospital de Ixtapan de la Sal, donde reciben atención médica y son resguardados por personal de seguridad.

De acurdo a medios locales, los músicos fueron golpeados tras ser interceptados en la carretera para despojarlos de sus pertenencias, sin embargo, los atacantes accionaron sus armas de fuego en contra de las víctimas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga el móvil de la agresión.

La zona fue resguardada por elementos de Seguridad Pública, quienes pidieron la intervención del Ministerio Público y peritos para el levantamiento de los cadáveres.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!