Embargan 23 pipas con combustible presuntamente de contrabando en Tamaulipas

El mandatario tamaulipeco señaló que su gobierno presentará una denuncia ante la FGR para que se investigue a fondo el aseguramiento de medio millón de litros de combustible.

Actualizado el 02 julio 2020 17:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
10.jpg
Univ_Estados/Twitter

Ocho tractocamiones y 15 autotanques tipo pipa en los que eran transportados poco más de 444 mil litros de combustible -entre gasolina y diésel fueron embargados precautoriamente entre el 15 y 18 de noviembre en la carretera libre Reynosa a Monterrey, bajo la presunción de que su estancia o tenencia en el país es ilegal.

Se trató de dos revisiones a cargo de personal de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, al amparo del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal.

Del total del hidrocarburo embargado precautoriamente, 155 mil 200 litros corresponden a gasolina regular y 289 mil 500 litros a diésel.

De acuerdo con las autoridades los dos tipos de hidrocarburos, entraron de Estados Unidos hacia México y en la revisión de los documentos de importación notaron inconsistencias en el pedimento aduanero.

Dada la cantidad de combustible y el riesgo que significa en materia de protección civil, el hidrocarburo fue resguardo en instalaciones de Pemex en tanto, continúan las investigaciones y acciones judiciales correspondientes.

El mandatario tamaulipeco, Francisco Cabeza de Vaca, señaló en su cuenta de Twitter, que su gobierno presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) “para que se investigue a fondo el aseguramiento de medio millón de litros de combustible, decomisado por personal de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas. No debe permitirse una probable evasión fiscal de esa magnitud”, indicó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!