Capturan a 13 presuntos ‘polleros’ y rescatan a 387 migrantes

El INM informó que en la llamada “Operación turquesa” participaron 19 países y se logró el rescate de los 387 migrantes principalmente centroamericanos.

Actualizado el 02 julio 2020 17:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EJmZCOMXYAAo52b.jpg
INM/Twitter

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó sobre la detención de 13 personas por el presunto delito de tráfico ilegal de personas y la liberación de 387 ilegales, en su mayoría centroamericanos a través de la “Operación turquesa”.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que entre los detenidos figuran 9 mexicanos y 4 extranjeros, de los cuales una es buscada por la autoridad de Guatemala y otra por la de Colombia, por supuestos delitos cometidos en esas naciones.

En los otros dos casos existían notificaciones para su captura giradas por la Interpol de El Salvador y de Belgrado, por probables delitos de tráfico de drogas, asociación delictuosa y tráfico de personas.

La operación contó con la participación y apoyo de 19 países en donde las autoridades ejecutaron intervenciones dentro del ámbito de sus competencias para lograr resultados entre el 28 y 31 de octubre.

El INM precisó que las 387 personas migrantes rescatadas provenían, en su mayoría, del denominado Triángulo Norte de Centroamérica (Salvador, Honduras y Guatemala), así como de Venezuela, Cuba, Argentina y Nicaragua.

Informó que en apego a la Ley y Reglamento en materia de Migración, los extranjeros en condición irregular fueron llevados a estaciones migratorias del INM, en donde se determina su situación jurídica para, de ser el caso, se proceda a su repatriación al país de origen.

En dicho operativo participaron además de México, República Dominicana, República de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil , Bolivia, Paraguay, Uruguay, Panamá, España, Canadá, Argentina y Bangladesh, en donde las autoridades de cada país ejecutaron diversas intervenciones dentro del ámbito de competencia que la ley les confiere.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!