Hombres armados roban lingotes de oro con valor de 520 mdp en Sonora

La empresa Minera Penmont informó que los lingotes robados son barras de doré una aleación de oro y plata, cuyo valor se estima entre 6 a 8 millones de dólares.

Actualizado el 02 julio 2020 17:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
70.jpg
Getty Images

Un grupo de hombres armados asaltó un camión de valores, el cual transportaba 47 lingotes de oro, propiedad de la minera Noche Buena, filial del consorcio Fresnillo PLC, con un valor aproximado de 520 millones de pesos.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el pasado viernes 8 de noviembre, a las 21:10 horas del Pacífico, en la carretera Internacional, a la altura del tramo Caborca-Sonoyta, en el kilómetro 157.

Señalaron que personas fuertemente armadas interceptaron el camión de valores en el que viajaban tres guardias de seguridad, quienes fueron golpeados y presentan diversas lesiones que les propinaron los asaltantes.

La Minera Penmont precisó que lo hurtado son lingotes de doré (una aleación de oro y plata).

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana informó que “Sobre el asalto suscitado en Caborca al vehículo que transportaba valores de la mina Noche Buena se informa que @GN_MEXICO_, en coordinación con la @fgjesonora se encuentra realizando las investigaciones correspondientes”.

En un comunicado, la empresa detalló que el monto aproximado se estima entre 6 a 8 millones de dólares, el cual está asegurado de acuerdo con los protocolos de seguridad que sigue la compañía.

“Tras los hechos ocurridos, las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones pertinentes y Minera Penmont en todo momento coadyuvará con éstas para que se proceda conforme a la ley”, precisó.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!