Sedena desmantela al menos tres laboratorios clandestinos en Sinaloa

En una semana, elementos militares han incautado tres laboratorios que elaboraban droga sintética.

Actualizado el 02 julio 2020 17:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
30.jpg
Sedena

Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) incautaron en una semana hasta tres laboratorios clandestinos, que eran empleados para elaborar droga sintética; el primero lo hallaron en inmediaciones del poblado Bacata, municipio de Cosalá, Sinaloa.

El aseguramiento del laboratorio se produjo luego de que el personal de la Sedena efectuaba reconocimientos terrestres y así logró ubicar el laboratorio clandestino, donde finalmente se confiscaron cinco reactores para síntesis orgánica (con tubo condensador), 7 mil 480 litros aproximadamente de sustancias químicas y cerca de 50 kilogramos de sosa caustica.

Otro laboratorio clandestino fue asegurado el pasado 20 de octubre por elementos militares en las inmediaciones del poblado Santa Cruz de Ayala, municipio de Cosalá .

El hallazgo ocurrió cuando el personal militar efectuaba reconocimientos terrestres y descubrieron entre la maleza, 12 reactores para síntesis orgánica, 26 costales y contenedores de plástico con sustancias químicas y 160 litros de sustancias químicas. No hubo personas detenidas.

Finalmente, cerca del poblado Santa Anita, también en el municipio de Cosalá , se halló otro laboratorio donde se aseguró 5 mil 560 litros de sustancias químicas, 750 kilogramos aproximadamente de sosa caustica (30 costales de 25 Kilogramos c/u) 40 Kilogramos de sustancias químicas y ocho reactores (con tubo condensador). No hubo detenidos.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!