Localizan golpeados a dos policías desaparecidos en Oaxaca

La liberación de los policías fue reportado por el gobernador de Oaxaca, quien dijo que los uniformados recibirán atención médica inmediata.

Actualizado el 02 julio 2020 17:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
32.jpg
FGE Oaxaca/Twitter

Elementos policiacos de Oaxaca localizaron a los dos policías que fueron reportados como desaparecidos en inmediaciones del municipio de Santiago Xanica el fin de semana, luego de ser atacados durante el registro de la candidata a la presidencia municipal, Aida Hernández, en el que un oficial murió a golpes.

Los primeros reportes indicaron que fueron privados de su libertad y golpeados por supuestos integrantes del comité de defensa de los pueblos indígenas (Codedi).

En un operativo de los elementos policiacos de Oaxaca rescataron a estos elementos de nombre Francisco Esteban Santiago González y Ulber Escandón Canales.

El Comisionado de la Policía Estatal en la región, Raúl Castillejos, señaló que los elementos policiacos fueron encontrados en el interior de una finca y trasladados al hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que su estado de salud es crítico.

La liberación de los policías fue reportado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quien dijo que los uniformados recibirán atención médica inmediata.

La Fiscalía de Oaxaca ya inició una carpeta de investigación y continúa con la búsqueda de otros tres elementos desaparecidos, no obstante hasta el momento no hay detenidos.

Durante las labores de búsqueda también participó personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!