Al menos 12 mil funcionarios de CDMX formarán cerco de paz contra violencia en marcha del 2 de octubre

También 25 altos directivos de la Comisión de Derechos Humanos capitalina integrarán dicho cerco.

Actualizado el 02 julio 2020 17:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Nuevas Patrullas CDMX
GUILLERMO GRANADOS/NOTIMEX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que al menos 12 mil servidores públicos y 25 altos directivos de la Comisión de Derechos Humanos capitalina integrarán el cerco de paz que resguardará la marcha del 2 de octubre.

La mandataria subrayó que con la participación de esos servidores públicos se busca evitar disturbios pues “nunca más habrá un gobierno autoritario”.

“El gobierno de la ciudad hace el llamado a la conmemoración pacífica del 2 de octubre, a que no haya participación de personas que se cubran la cara”, dijo.

Sheinbaum expresó que también participarán elementos policiacos, sobre todo mujeres, y se colocarán vallas metálicas para proteger los negocios como en la anterior manifestación de mujeres en defensa de la legalización del aborto.

“Haremos todo lo que sea necesario para que no haya ninguna violación a los derechos humanos pero al mismo tiempo no sea permisivo. En su momento también hay denuncias que se presentaron y la Procuraduría por ley tiene que seguirlas”, finalizó

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!