Detienen a nueve presuntos secuestradores en Tláhuac

Entre los detenidos se encuentran tres mujeres y cuatro menores de edad.

Actualizado el 13 abril 2023 14:38hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_16qxve8d

Foto: SSC

Nueve personas, entre ellos tres mujeres y cuatro menores de edad, fueron detenidas en la colonia El Rosario, alcaldía Tláhuac, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acusadas de presunto secuestro.

Un hombre de 46 años de edad acudió con elementos de la SSC a quienes les narró que le habían robado su vehículo de Uber en el transcurso de la madrugada de este domingo. Añadió que lo llevaron secuestrado hasta una vivienda donde había otros dos hombres más, quienes estaban golpeados y amarrados, custodiados por personas armadas.

Tras un descuido de los presuntos secuestradores, la víctima de 46 años logró escapar y solicitar auxilio a la policía de la SSC, que realizaban recorridos de seguridad por la zona.Los uniformados se dirigieron al domicilio ubicado en la calle Puebla, en la misma colonia.

Durante el trayecto, vecinos del lugar refirieron a los elementos que otros hombres perseguían a una persona sobre la calle Olivitos; al dirigirse al sitio, los policías ubicaron a otro afectado de 24 años, quien mencionó que el hombre que lo perseguía lo quería volver a atrapar ya que acababa de escapar de sus captores.

Los uniformados iniciaron una breve persecución que culminó en la calle Pabellón Tricolor, donde detuvieron al implicado de 17 años. Al sitio de los hechos arribaron más policías y se dirigieron al domicilio de la calle Puebla, donde presuntamente habían sido privados de su libertad, en el sitio los policías se percataron de varias personas que ingresaron al inmueble y donde encontraron a una tercera víctima.

Los presuntos secuestradores fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía Antisecuestro, donde se determinará la situación jurídica de los imputado y se inició la carpeta de investigación por el delito de secuestro.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el modus operandi de los presuntos secuestradores era solicitar a través de la app de Uber el servicio y al abordar el vehículo agredían al conductor para posteriormente pasarlo a la parte trasera del auto y quitarles sus pertenencias.

Después las víctimas eran llevadas a una casa de seguridad de tres niveles, donde los mantenían sin comer y golpeándolos durante tres días. En cuanto a los vehículos, eran llevados a otro lugar mientras falsificaban documentos para el vehículo robado y así poder venderlos en lotes de autos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!