Lesvy sufría síndrome de indefensión aprendida, afirma especialista

Insistió que el perfil de Lesvy no era de una personalidad depresiva

Actualizado el 13 abril 2023 14:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zct96wjg

Foto: Facebook

En sus últimos meses de vida, Lesvy Berlín Rivera Osorio sufrió del síndrome de indefensión aprendida ante la violencia emocional y física que enfrentó con su novio Jorge Luis ‘N’, presunto autor de su muerte ocurrida el 3 de mayo de 2017, concluyó Ximena Antillón, especialista en feminicidios.

Al continuar la audiencia del juicio oral del proceso que se sigue a Jorge Luis ‘N’ por feminicidio ocurrido en Ciudad Universitaria en 2017, la psicóloga recordó que amigos de Lesvy refieren que la occisa se alejó de ellos ante los celos del ahora imputado.

En su declaración, resaltó que la joven de 22 años vivió en los últimos meses una escalada de violencia rápida, en donde, según testimonios, sus amigos eran objeto de insultos, celos y violencia, situación que Lesvy justificaba aludiendo la situación de Jorge Luis con sus padres.

La especialista rechazó que Lesvy sufriera depresión, pero no dimensionó la violencia de la que era objeto para poderse salvar.

Insistió que el perfil de Lesvy no era de una personalidad depresiva, tenía planes de estudiar lenguas francesas y “no es consistente esa hipótesis de suicidio y sí de feminicidio”.

Además, resaltó que la situación de aislamiento y violencia contra Lesvy se hacía más grave con el consumo de alcohol y drogas de su novio.

Advirtió que Jorge Luis controlaba todo, incluidas sus redes sociales, además la vigilaba cuando estaba con sus amigas.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!