Ataque armado deja cinco custodios muertos en Salamanca

Una camioneta en la que viajaban los custodios, quienes al parecer hacían un traslado, fue interceptada por varios hombres armados.

Actualizado el 13 abril 2023 14:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_to9fu0wg

Foto: luizalane76/ Twitter

Un grupo de hombres armados asesinóa cinco custodios del Sistema de Seguridad Penitenciaria y lesionaron a otro más durante una emboscada a una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la carretera estatal Salamanca-Labor de Valtierra.

Una camioneta en la que viajaban los custodios quienes al parecer hacían un traslado, fue interceptada por varios hombres armados que iban a bordo en varias camionetas. El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 horas de este 19 de septiembre.

Las víctimas de este ataque trabajaban como custodios del Cereso Mil, considerado uno de los centros de reinserción de mayor seguridad en el estado.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado realizaron un operativo para la búsqueda y localización de los agresores, quienes presuntamente huyeron a bordo de tres vehículos.

Al lugar acudieron servicios médicos, quienes indicaron quetres hombres habían muerto, mientras que otros tres resultaron heridos, sin embargo, dos de ellos fallecieron cuando eran llevados al hospital; el hombre que sobrevivió al ataque es reportado como grave.

La circulación en la carretera fue cerrada por un par de horas en lo que peritos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron las primeras indagatorias correspondientes de los hechos.

El secretario de Seguridad Pública estatal,Alvar Cabeza de Vaca, lamentó la muerte de los cinco custodios y expresó solidaridad con sus familias.

“Mi más sentido pésame para familiares, compañer@s y amig@s de los guardias de seguridad penitenciaria que perdieron hoy la vida. La @SeguridadGto está de luto. Comprometemos nuestros mayores esfuerzos para que se castigue a los responsables y este crimen no quede impune”, señaló en su cuenta de Twitter.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!