Va policía de la CDMX por los 365 criminales más peligrosos

La idea es que la Policía preventiva y el Ministerio Público trabajen de manera conjunta para capturar estos objetivos.

Actualizado el 13 abril 2023 14:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_uffphvle

Foto: Notimex

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina lanzó una estrategia denominada Top Cinco para capturar a los cinco delincuentes más buscados de cada una de las 73 coordinaciones territoriales en las que se divide la ciudad.

El titular de la dependencia Jesús Orta señaló que se trata de los 365 criminales más peligrosos de la capital y la idea es que la Policía preventiva y el Ministerio Público trabajen de manera conjunta para capturar estos objetivos.

“El Top Cinco son los cinco objetivos que en esas coordinaciones, en cada una de ellas, son los que cometen el mayor volumen de delitos, que pueden ir desde robo a transeúnte, robo a transporte público, robo a casa habitación o puntos de narcomenudeo inclusive”, señaló.

“Es una estrategia que nos ha ayudado mucho, en concreto, a reducir el número de delitos de alto impacto. Ya llevamos cinco meses reduciendo en toda la ciudad a nivel global ese delito y es eso, ese volumen, por decirlo de alguna manera, es el que estamos atacando a través de esta estrategia”, agregó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!