Rescatan a 213 migrantes en Acajete, Puebla

La mayoría de los migrantes presentaba un cuadro de deshidratación, en especial niños que también llevaban algunos días sin comer bien.

Actualizado el 13 abril 2023 14:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6swl6qmn

Foto: GenaroZepeda1/Twitter

Fueron rescatados 213 migrantes centroamericanos por policías municipales, estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la junta auxiliar de Santa Isabel Tepetzala en el municipio de Acajete, Puebla.

De acuerdo con medios locales, cerca de las 11 horas de este 5 de septiembre, fuerzas militares y policiacas lograron rescatar de una casa ubicada en la calle León Vardín a38 mujeres, 34 niños, 29 niñas y 112 hombres.

En el lugar también fue asegurada una camioneta de color gris y fue detenido un hombre de 19 años identificado como Kevin “R”.

La mayoría de los migrantes presentaba un cuadro de deshidratación, en especial niños que también llevaban algunos días sin comer bien.

Los migrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), quien los trasladó a sus instalaciones donde se les ofrecerá comida, atención médica, además de los trámites correspondientes para que regresen a sus países de origen.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!