A proceso dos agentes del MP por cohecho y tráfico de influencias

Iván Shain “N” y Oswaldo Javier “N” se desempeñaban como funcionarios del MP en Ecatepec.

Actualizado el 13 abril 2023 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_tb8c802e

Foto: FGJEM

Dos agentes de la Agencia del Ministerio Público en el Estado de México, fueron detenidos e investigados por los delitos de cohecho y tráfico de influencias, ilícitos por los que fueron vinculados a proceso por autoridades mexiquenses en Ecatepec.

En su cuenta de Twitter, el fiscal General de Justicia de la entidad, Alejandro J. Gómez dio a conocer que Iván Shain “N” y Oswaldo Javier “N”, se desempeñaban como funcionarios del MP en Ecatepec, adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos contra el Transporte.

De acuerdo con la denuncia iniciada por un afectado, se pudo establecer que el día de los hechos (en marzo pasado), una persona se presentó a la Agencia del Ministerio Público para preguntar sobre la situación legal de uno de sus trabajadores y su vehículo, el cual contaba con un permiso para ser conducido; Iván Shain “N” le habría solicitado dinero a cambio de dejar en libertad al conductor, así como devolver dicha unidad.

Posteriormente, la víctima habría entregado una cantidad en efectivo al Agente del Ministerio Público Oswaldo Javier “N”.

Por ello, fueron presentados ante un Juez con sede en Ecatepec, quien determinó vincularlos a proceso e indicó un plazo de un mes para el cierre de la investigación y una medida cautelar consistente en una garantía económica.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!