Muere en enfrentamiento coronel del Ejército en Michoacán

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana lamentó la muerte de Víctor Manuel Maldonado Celis y expresó sus condolencias a sus amigos y familiares.

Actualizado el 13 abril 2023 14:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_g85952pi

Foto: Somos_LineaAzul/Twitter

El teniente coronel del Ejército mexicano, Víctor Manuel Maldonado Celis, falleció tras un enfrentamiento con un grupo armado, en el municipio de Ziracuaretiro, Michoacán, confirmó la Fiscalía General del estado.

Reportes preliminares señalan que el comandante del 14 Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales, así como el soldado Rosendo Pérez Santiago fueron atacados a balazos por un grupo de hombres armados.

Tras la agresión, Maldonado Celis, fue trasladado de urgencia a un hospital en la ciudad de Uruapan, sin embargo, cuando recibía atención médica perdió la vida.

En la comunidad se desplegó un operativo militar, en busca de los agresores del teniente coronel, sin embargo, no se logró la captura de ninguno de ellos.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, lamentó el fallecimiento del militar y expresó sus condolencias a los familiares.

De la misma forma, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, expresó sus condolencias, así como su “solidaridad y reconocimiento a la enorme y noble aportación que las fuerzas armadas están haciendo a la seguridad y la paz en México”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!