Muerte de Maru en Puerto Escondido fue por asfixia: Fiscalía

La Fiscalía General de Oaxaca señaló que la causa de María Eugenia fue ahogamiento por broncoaspiración de alimentos.

Actualizado el 13 abril 2023 14:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_k77cv0h8

Foto: Notimex

Luego de que este 18 de agosto hallaron sin vida el cuerpo de María Eugenia Guzmán Galán, de 19 años sobre un camino de terracería que conduce a la Playa Punta Colorada, en Puerto Escondido, Oaxaca, la Unidad de Investigación deDelitos contra la Mujer por Razón de Género inició la investigación por feminicidio.

Sin embargo, la Fiscalía General de Oaxaca afirmó que la causa de muerte de la joven fue ahogamiento por broncoaspiración de alimentos, pese a que los primeros reportes señalaban que su cuerpo estaba semidesnudo y presentaba huellas de violencia.

“Como resultado de los estudios llevados a cabo por personal del Instituto de Servicios Periciales, la necropsia determinó que la causa de muerte de la joven mujer fue asfixia por broncoaspiración de contenido gástrico. Su cuerpo no presentó lesiones externas”, señaló el organismo

Cabe señalar que de acuerdo con reportes policiales y testimonios de personas cercanas a la víctima, un día antes de su desaparición (17 de agosto), María Eugenia sostuvo contacto vía telefónica con un familiar.

No obstante, la Fiscalía indicó que continuará con la investigación hasta el total esclarecimiento de los hechos, que permita garantizar el acceso a la verdad para la familia de la joven.

De acuerdo con información de medios locales, tras conocerse los resultados de la necropsia de la muerte de Maru, como era conocida por sus familiares, cientos de jóvenes de este destino turístico realizaron una marcha que culminó en las oficinas de la Fiscalía del estado, dónde exigieron justicia y claridad de la muerte de la joven.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !.

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!