Dejan libre a médico acusado de violar a paciente

Tras los hechos la mujer quedó embarazada, pero debido a su condición tuvo un aborto espontáneo.

Actualizado el 13 abril 2023 14:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_piqrdffo

Foto: c4jiménez

Un juez de la Ciudad de México dejó libre a un médico del Hospital General de Iztapalapa, de la Secretaría de Salud, acusado de violar a una paciente con insuficiencia renal terminal y de negarle el servicio de hemodiálisis para evitar que denunciara los hechos.

El hombre, identificado como Agustín ‘N’, había sido detenido y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego de que se ejecutara una orden de aprehensión en su contra.

Sin embargo, quedó en libertad luego de una audiencia privada, en la que un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México,Federico Mosco González, determinó no vincularlo a proceso por el delito de violación agravada.

El médico nefrólogo de 45 años había evitado por varios meses ser capturado, hasta el pasado 8 de agosto cuando agentes de la Policía de Investigaciones de la Procuraduría capitalina lograra judicializar una carpeta por el delito de violación agravada, la cual fue abierta desde 2018.

El viernes pasado, un juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante la audiencia inicial. Este le leyó los delitos imputados por violación agravada cometida contra Wendy ‘N’ de 21 años, en abril de 2018.

La víctima acusa que bajo engaños la llevó a la clínica 120 del IMSS para, supuestamente, practicarle algunos estudios que descartaran salmonela, debido a que presentaba un cuadro de diarrea.

De acuerdo con el expediente, el hombre salió de uno de los consultorios, verificó que nadie estuviera presente y la jaló al interior para cometer el abuso. Tras los hechos la mujer quedó embarazada, pero debido a su condición tuvo un aborto espontáneo.

De acuerdo con la defensa de Wendy, el juez decidió descartar el delito de violación, con lo cual enfrentará cargos sólo por el delito de abuso sexual y podrá hacerlo en libertad, sin pago de fianza y sin medidas cautelares.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!