VIDEO: Actividades normales en Prepa 3 pese al llamado a paro

La UNAM emitió un comunicado en el que descarta alguna denuncia o notificación sobre el presunto ataque sexual.

Actualizado el 13 abril 2023 14:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_cfpyi6zy

Foto: Google News

Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 3 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocaron a un paro de actividades para exigir seguridad al interior del plantel luego de que se diera a conocer el caso de una menor de edad que fue presuntamente abusada y abandonada en el área de pastos de la institución.

A pesar del llamado, los estudiantes y profesores acudieron a la institución y transcurrieron las actividades con normalidad. Se espera que el viernes 16 de agosto, se lleve a cabo una marcha rumbo a la Glorieta de los Insurgentes para exigir un alto a la inseguridad en la máxima casa de estudios.

Por su parte, la UNAM emitió un comunicado en el que mencionó que “no hay denuncia o notificación alguna sobre un supuesto ataque sexual, como se ha mal informado”, y destaca que ninguna de las declaraciones emitidas por testigos, otorga información por la que se pueda presumir algún abuso.

A pesar de esto, la institución informó el 13 de agosto a través de un boletín que la universidad “fue notificada por la PGJCDMX de la apertura de la carpeta de investigación ” y se informó que el secretario de Apoyo a la Comunidad de la ENP fue apartado temporalmente de su cargo debido a omisiones en la denuncia de la menor presuntamente abusada.

Cabe mencionar que la marcha que se llevará a cabo el viernes 16 de agosto también tiene como objetivo exigir seguridad para las rutas de transporte que circulan en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, debido a que los estudiantes han sido víctimas de asaltos en los últimos días.

Asimismo se harán presentes contingentes feministas para exigir un alto a la violencia contra las mujeres por parte de las autoridades capitalinas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!