Capturan a policía por presunto abuso de menor en museo de la CDMX

El titular de la SSC mencionó que los otros elementos acusados siguen laborando y que no hay riesgo de que se den a la fuga.

Actualizado el 13 abril 2023 14:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_f87atag2

Foto: Secretaría de Cultura CDMX

Un policía del sector centro de la CDMX fue detenido la mañana de este viernes luego de que una menor de edad denunciara que fue abusada sexualmente por él y otros tres policías dentro del Museo Archivo de la Fotografía.

De acuerdo a lo señalado por la menor de edad identificada como Estefanía ‘N’ de 16 años, fue sustraída en contra de su voluntad el sábado 3 de agosto en las calles de República de Guatemala y Brasil de la colonia Centro Histórico.

La menor identificó al policía que se encontraba resguardando la entrada al museo e hizo el señalamiento frente a los policías, por lo que los uniformados llevaron a cabo la detención del elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) identificado como Edgar ‘N’ de 25 años de edad.

El sujeto fue puesto a disposición de la Agencia Especializada Contra Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Pocas horas después,Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que los otros policías señalados de violentar a la menor siguen laborando y que no hay riesgo de que se fuguen.

Señaló que por este motivo, no se ha requerido que los uniformados se presenten a la PGJ, aunque la investigación continuará hasta esclarecer los hechos.

“Confío en que no hay riesgo de que los elementos se den a la fuga, pues conocen perfectamente su ubicación y como son localizables, la Procuraduría no nos ha requerido que los presentemos”, señaló.

Sobre el agente detenido señaló que él sí fue detenido por que en su momento, el Ministerio Público determinó que había flagrancia y que en 48 horas se determinará su situación jurídica.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!