Rescatan a niño encadenado del cuello en Ecatepec

Luego de una denuncia anónima, agentes de seguridad acudieron al hogar y confirmaron la presencia de un menor encadenado del cuello.

Actualizado el 13 abril 2023 14:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0cv5jjao

Foto: LVDDN

Gracias a un reporte anónimo que llegó a las autoridades de Ecatepec, un menor de 13 años que era encadenado del cuello fue rescatado por Elementos de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género.

De acuerdo a lo señalado por autoridades, una mujer que no se identificó relató que al interior de un hogar ubicado en la calle La Gloria, de la colonia Los Bordos, había un niño encadenado al cuello con un candado.

Los agentes acudieron a la casa señalada y confirmaron la presencia del menor de 13 años con una cadena al cuello, a quien aseguraron y trasladaron a las oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ecatepec, donde el caso fue canalizado al Centro de Prevención y Atención al Maltrato y a la Familia (Cepamyf).

Personal de Protección Civil y Bomberos municipales quitaron la cadena del cuello del menor y luego de confirmar que no tuviera lesiones que lo pusieran en riesgo, fue llevado a la Agencia del Ministerio Público Especializado en Atención de Niñas, Niños, Adolescentes y Expósitos del municipio de Ecatepec.

Ahí se abrió una carpeta de investigación por eldelito de violencia familiar en contra de la abuela del niño, quien figura como la probable responsable del maltrato.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!