Detienen a el Betito, sobrino de Osiel Cárdenas

De acuerdo con investigaciones de la FGR, el Betito es un generador de violencia en Tamaulipas.

Actualizado el 13 abril 2023 14:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_t0ale27y

Foto: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció este domingo la detención de Mario Alberto Cárdenas Medina, ‘El Betito’, quien es identificado como sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo.

Durante un mensaje, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez coordinador general de Métodos de Investigación de la FGR informó que su captura tuvo lugar en una plaza comercial del municipio de Naucalpan, Estado de México, sin uso de violencia ni afectación a terceros y sin disparar un solo tiro.

Mario “C” fue ubicado por policías federales ministeriales en una plaza comercial localizada en el municipio de Naucalpan, Estado de México. Fue detenido junto Myriam “M” y en ese momento portaba un arma de fuego con 10 cartuchos útiles, narcóticos y cuatro celulares de diferentes marcas y modelos”, informó el coordinador general de Métodos de Investigación de la FGR.

Cárdenas Medina será presentado ante el Juez que lo requiere quien definirá su situación jurídica en las próximas hora

De acuerdo con el funcionario este sujeto ya había sido detenido en el 2009 y procesado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Es hijo de Mario Cárdenas Guillen (a) “M1", fundador de la facción de “Los Metros”, a quien recientemente se le cumplimentó un orden de detención con fines de extradición a petición del gobierno de los Estados Unidos y hace unos días fue sentenciado a 20 años de prisión por delincuencia organizada (hipótesis de cometer delitos contra la salud), con funciones de administración, supervisión o dirección.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !.

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!