Dan prisión a exalcaldesa por arresto ilegal de un periodista

El periodista fue detenido por tomar fotografías sobre el uso de un auto oficial para cuestiones personales de un familiar de la exalcaldesa.

Actualizado el 13 abril 2023 14:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5e203pfl

Foto: Azteca Noticias

Un juez condenó a un año y diez meses de prisión además del pago de 147.5 cuotas de Unidad de Medida a Gabriela López Sanlucas, exalcaldesa del municipio de Centla, Tabasco, luego de ser acusada por delitos deprivación ilegal de la libertad, función persecutoria indebida y detención ilegítima del periodista Felipe Eladio Jiménez Solís.

El periodista tomó fotografías el 30 diciembre de 2016 sobre la utilización de un vehículo oficial del Ayuntamiento, para cuestiones personales de un familiar de la exalcaldesa municipal de Centla. Esta acción generó que López Sanlucas pidiera a policías municipales que lo detuvieran, por lo que Jiménez Solís fue trasladado en una patrulla a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, donde quedó detenido.

Tras los hechos, el comunicador presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en la capital del país.

En el proceso penal, un juez encontró responsable a la exfuncionaria de los delitos de privación ilegal de la libertad, función persecutoria indebida y detención ilegítima.

Jiménez Solís mencionó que después de dos años y medio de lucha de denuncias y viajes continuos a la Ciudad de México, finalmente se “logró la histórica primer sentencia a nivel nacional en contra de un presidente municipal por atentar contra la libertad de expresión”.

Anteriormente fueron condenados a prisión dos elementos de la policía de la municipal por haber tomado parte en la agresión al comunicador.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!