FGR asegura laboratorio en el que se producía fentanilo en NL

El personal de la FGR detuvo al presunto químico y dueño de la empresa Ampex Chemicals.

Actualizado el 13 abril 2023 14:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_jj3vwhbw

Al cumplimentar una orden de cateo en dos inmuebles ubicados en el municipio de García, Nuevo León, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron una bodega probablemente utilizada como laboratorio para la elaboración de la droga sintética conocida como fentanilo.

El personal de la FGR detuvo a Guadalupe Almaguer, presunto químico y dueño de la empresa Ampex Chemicals, quien quedó a disposición de la autoridad judicial por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de producción de los precursores químicos del fentanil.

La dependencia informó que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos especializados, catearon dos domicilios ubicados en la colonia Parque Industrial Ciudad Mitras y Pedregal La Silla.

“En el primer inmueble, los agentes de la Fiscalía General de la República localizaron un área de laboratorio con instrumentos, maquinaria, sustancias químicas, una barra, cuadernos con anotaciones en la materia y un refrigerador, así como otros espacios donde se ubicaban tambos, cajas, frascos y anaqueles”, señaló un comunicado de la dependencia.

Autoridades de la FGR destacaron que ante la capacidad de producción del laboratorio, “este aseguramiento se considera como uno de los más importantes e históricos realizados en nuestro país”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!