Tras asalto, detienen a sujetos con 42 celulares en Xochimilco

De acuerdo con los reportes, los asaltantes encañonaban, insultaban y golpeaban a los usuarios del transporte público para despojarlos de sus pertenencias.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: Azteca Noticias

Un grupo de delincuentes que amagaban a pasajeros de transporte público fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en calles de la alcaldía Xochimilco.

La detención de cinco sujetos fue realizada la mañana del 15 de junio; en su poder se les encontró dos armas de fuego, 42 celulares robados y mil 300 pesos en efectivo.

En un comunicado, la SSC informó que sus elementos fueron alertados sobre el robo a usuarios de un autobús de transporte público, en el cruce de las calles Circuito Martínez de Castro esquina con Cerrada La Palma, de la colonia Pueblo de San Mateo Xalpa.

“Con la media filiación de los presuntos responsables y del vehículo, proporcionada por el C-2 Oriente, los oficiales se dieron a la tarea de localizar y detener, metros adelante del lugar del ilícito, a cinco hombres que iban a bordo de un vehículo”, detalló la dependencia.

A los detenidos de 21, 26, 32, 33 y 39 años de edad se le realizó una revisión y no pudieron acreditar los celulares ni el dinero.

Lo confiscado y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp