Asalto en entrega de apoyos a adultos mayores deja un muerto

Hombres armados irrumpieron en el auditorio municipal de Zempoala, Hidalgo y dispararon contra los asistentes y se llevaron el dinero.

Actualizado el 13 abril 2023 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_52eg1hid

Foto: Heraldo de México

Se registró un asalto durante la entrega de apoyos económicos a adultos mayores delprograma “60 y más” en el municipio de Zempoala, Hidalgo, que dejó como saldo un muerto y cuatro heridos, quienes fueron agredidos por los presuntos delincuentes.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, detallaron que los hechos ocurrieron cuando se realizaba la entrega del programa la mañana de este 13 de junio, en el auditorio municipal, cuando irrumpieron cinco sujetos quienes realizaron disparos de arma de fuego para amagar a los asistentes.

El ataque de los delincuentes fue repelido por dos elementos policiacos, quienes abatieron a un delincuente, mientras un civil y dos oficiales resultaron heridos.

Los demás asaltantes lograron huir del lugar, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda en la región de la zona metropolitana de Pachuca, a través del cual lograron ser ubicados en los límites entre el Estado de México e Hidalgo, donde se reportó un segundo enfrentamiento, sin embargo, no hubo detenidos.

Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital General de Pachuca, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!