Detienen al líder de ‘Los Richies’, banda que operaba en Iztapalapa

Jesús Orta indicó que se han capturado 12 integrantes del grupo delictivo en dos operativos.

Actualizado el 13 abril 2023 15:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jvo1xwih

Foto: Captura de pantalla

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, anunció la detención del líder de la banda ‘los Richies’, junto con otras cinco personas en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa, con lo que queda desarticulado este grupo delictivo.

De acuerdo al funcionario, esta banda se dedicaba al narcomenudeo, extorsión y robos.

Esta organización delictiva estaba generando violencia y homicidios en la zona de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, pues se disputaba la zona con otro grupo criminal denominado ‘Los Huguitos’.

Asimismo, el funcionario informó que este grupo delictivo está desarticulado, pues en dos operativos ya se detuvieron 12 personas integrantes de la banda.

“La semana pasada se aprehendieron a seis miembros y los restantes, incluyendo a su líder, fueron detenidos este lunes por la noche”.

El titular de la SSC mencionó que este grupo delictivo está relacionado con al menos seis homicidios ocurridos a finales de 2018 y a principios de este 2019, además agregó que entre los detenidos suman más de 10 carpetas de investigación por delitos de robo a cuentahabiente, delitos contra la salud, homicidio, y tres de ellos son reincidentes.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!