Custodios a disposición por muerte de reo en penal de Chiconautla

Las primeras indagatorias señalan que la muerte del reo podría ser por una sobredosis, pero se presume que dos custodios agredieron al prisionero.

Actualizado el 13 abril 2023 15:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xchniqlo

Foto: red-accion.mx

La secretaria de Seguridad en el Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, informó que fueron puestos a disposición dos custodios presuntamente responsables de agredir a golpes al reo que fue localizado muerto este 6 de mayo en el Centro de Readaptación Social de Chiconautla.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, supuestamente los custodios agredieron al preso, quien presentaba golpes y contusiones, aunque indicó que la persona privada de su libertad tenía un problema de sobredosis y que las investigaciones continuaban.

“El hombre, que ingresó el 14 de febrero del 2015 y cumplía una sentencia de seis años y un mes, fue encontrado sin signos vitales, por lo que custodios del Centro de Readaptación Social, acorde a los protocolos de actuación, informaron de inmediato a las autoridades competentes. Según las primeras indagatorias, la muerte del PPL podría ser consecuencia de una intoxicación derivada del consumo de sustancias ilícitas”, afirmó la Secretaría de Seguridad.

Los familiares del hombre fallecido abrieron una camioneta que trasportaba el cuerpo sin vida se percataron que tenía varias heridas en su cuerpo. Por este hecho, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México emitirá una recomendación por el fallecimiento de este reo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!