El programa Sendero Seguro para alumnos estará disponible en agosto

Tras el incremento de la inseguridad en planteles educativos públicos de la CDMX se implementarán varias acciones en pro de los estudiantes.

Actualizado el 13 abril 2023 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_02m6pzhy

Foto: PBS

Luego de que el viernes 3 de mayo se informara que una alumna del IPN resultó lesionada por una bala durante un asalto al transporte público que la llevaba al CECyT 12, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que en agosto entrará en marcha el programa Sendero Seguro.

Este programa buscará garantizar la seguridad de los estudiantes en sus trayectos de llegada y salida en 29 planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en 24 del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De acuerdo a lo señalado por Tomás Pliego, coordinador del gabinete de seguridad de la CDMX, el programa contará con vigilancia en el transporte, así como alumbrado público, suspensión de establecimientos que venden alcohol sin permiso y acciones de combate al narcomenudeo en los exteriores de los planteles.

Adicionalmente, la jefa de Gobierno informó que actualmenteya operan 10 rutas serguras, 7 para el IPN y 3 para la UNAM.

En torno a el asesinato de la estudiante del CCH Oriente, Aideé ‘N’, Claudia Sheinbaum señaló que los cuerpos colegiados que determinan las políticas de seguridad en la UNAM, están analizando la colocación de detectores de metales en las instituciones para evitar que los alumnos ingresen con armas blancas o de fuego.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!