Retiran 53 comercios de venta de cerveza en tianguis de la GAM

El gobierno de la alcaldía señaló que se han decomisado más de 3 mil 500 litros de bebidas alcohólicas de comercios en vía pública y tianguis.

Actualizado el 07 julio 2020 12:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_jxtbt6fj

Foto: lagazzetta

En los últimos tres meses se suspendieron de manera definitiva 53 comercios de venta y consumo de cerveza conocidos como“chelerías” en los siete principales tianguis de la alcaldía Gustavo A. Madero.

El gobierno de la alcaldía señaló que con ello se han decomisado más de 3 mil 500 litros de bebidas alcohólicas de comercios en vía pública y tianguis, establecidos en toda la demarcación, a través de la acción“Tianguis Seguro”.

En un comunicado, precisó que el alcohol se ha encontrado en envases de 350 mililitros, latas de aluminio, botellas de licor de diversas marcas y contendores de hasta 100 litros con cerveza o pulque.

Detalló que 60% del retiro de bebidas embriagantes se ha hecho en tianguis de colonias como La Raza, Gabriel Hernández, CTM El Risco, Casas Alemán, La Esmeralda, Martín Carrera, Cuautepec, Vasco de Quiroga, San Juan de Aragón, Guadalupe Proletaria, Progreso Nacional, Providencia y San Felipe de Jesús.

El operativo de la Policía Auxiliar de la alcaldía, con personal de la Dirección de Gobierno y de las Direcciones Territoriales, tiene como objetivo generar ambientes seguros con en el ordenamiento de pasillos, andadores y accesos peatonales.

El alcalde, Francisco Chíguil Figueroa, exhortó a evitar el consumo y venta de alcohol en vía pública, pues indicó que la persona que sea sorprendida será remitida al Juzgado Cívico.

De acuerdo con el Sistema de Comercio en Vía Pública, en la alcaldía Gustavo A. Madero se tienen registrados unos 25 mil comerciantes establecidos en vías públicas.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!