Estas son las señales de abuso sexual infantil

El abuso sexual infantil puede comenzar como un juego, un secreto o demostraciones inapropiadas de afecto.

Actualizado el 07 julio 2020 12:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dnwwwdxo
Brendon De Suza/Getty Images/iStockphoto

Foto: CIC Monterrey

El abuso sexual infantil comienza con muestras de amor y afecto, las cuales podrían pasar desapercibidas en este sector vulnerable de la población.

Es por eso que Linet Lara, coordinadora de la ONG Kliné Psicoterapia, señaló indicadores de abuso sexual infantil, y comentó que el 90% de los abusos comienzan como un juego, un secreto o con demostraciones privadas de afecto.

Debido a que las señales de alerta podrían ser confundidas por los niños, se vuelve necesario que el tema deje de ser un tabú y se comience a hablar de ello, para posteriormente encontrar formas de comunicar estas señas a los menores y así evitar que sucedan este tipo de abusos, mencionó Lara.

Adicionalmente señaló que en Querétaro se atiende mensualmente a 140 niñas, niños y adolescentes víctimas, de los cuales, 110 casos fueron confirmados por abuso sexual y los 30 restantes se encuentran en diagnóstico.

Además 73% de los menores abusados tienen menos de 12 años y el 27% restante corresponde a adolescentes violentados.

Otras cifras de la ONG revelan que el 70% de los agresores resultaron ser familiares, y que solo uno de cada 10 abusos son denunciados.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!