Las cámaras de los bancos estarán conectadas al C5

La alcaldía de Azcapotzalco será la primera que contará con el programa de seguridad en instituciones financieras.

Actualizado el 07 julio 2020 12:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7gsmbfu5

Foto: El Occidental

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la estrategia de seguridad que se desplegará en la capital, contempla conectar las cámaras de los bancos al Centro de Comando, Control, Cómputo y Contacto Ciudadano (C5 ).

Esto con el motivo de atender a la brevedad cualquier percance que suceda al interior y en las inmediaciones de los bancos, así como robos a los cuentahabientes de las instituciones al interior y fuera de estas.

“Se está trabajando en la implementación de tecnología en el C5 con el objetivo de poder conectar las cámaras de los bancos al centro de comunicaciones de la SSC”, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Añadió que su administración se encuentra en colaboración con la Asociación de Bancos de México para fortalecer las estrategias de seguridad en las instituciones bancarias, las cuales se irán implementando en las alcaldías de manera paulatina, aunque la primera en contar con el sistema será la de Azcapotzalco.

Adicionalmente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer que varios funcionarios de instituciones bancarias ya están bajo investigación por su probable colaboración con bandas criminales.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!