Investigan video de presuntos miembros de CJNG a ladrones de la GAM

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que se realiza la investigación correspondiente.

Actualizado el 07 julio 2020 12:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_n3vjzcfk

Foto: Captura de pantalla

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y autoridades federales investigan la autoría y la legitimidad de un video que se hizo viral en redes sociales, en el cual presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazaron a grupos delictivos y “robachicos” en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En el video se observa a cinco hombres con armas de alto calibre y gorras con las siglas CJNG mismos que le prohíben a otras personas secuestrar o de lo contario amenazan con matarlos junto a su familia.

“Es la primera y última vez que les voy a decir: Les voy a matar a toda la familia. Somos gente que estamos trabajando aquí y aquí vamos a estar. El mensaje es para toda la gente de la Gustavo A. Madero, especialmente para Zona Escolar, Cuautepec Barrio Bajo, Cuautepec Barrio Alto, La Pastora, La Preciosa Sangre”, indicó uno de los sujetos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que “hasta ahora es un video en redes sociales y se está haciendo la investigación correspondiente”.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, indicó que los sujetos “se dicen ser del CJNG, necesitamos probar si la autoría es legítima, si los personajes están en redes de vínculos del gobierno federal, en el caso de la ciudad no es así, y hacia quien va dirigido ese caso y sectores de la capital”, acotó.

El funcionario reconoció que puede haber presencia de este tipo de carteles, sin embargo, la ciudad no tiene registro de operación activa de esta célula en la capital.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!