Hallan muerta a maestra de primaria en Tonalá, Chiapas

La joven vestía un pantalón color coral con una blusa blanca y zapatillas y se presume que fue asfixiada con una cuerda.

Actualizado el 07 julio 2020 12:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_u4izn5nu

Foto: recordchiapas

El cuerpo de Miryana Iveth Saldaña Castillo, de 30 años de edad,fue hallado sin signos vitales y con una cuerda en el cuello, en el acceso al municipio de Tonalá, Chiapas, el pasado 4 de febrero.

Saldaña Castillo era maestra de sexto grado de primaria en el municipio de Pijijiapan, Chiapas y fue encontrada muerta con una soga en el cuello, debajo del puente a desnivel de la carretera Arriaga-Tonalá, tras el reporte que se hizo al 911.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas informó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, Miryana Iveth, quien tenía 30 años de edad, vivía en Pijijiapan, donde trabajaba como maestra, mientras que sus familiares habitaban en la ciudad de Tonalá, por lo que viajaba a este lugar constantemente.

Personal del SEMEFO de la fiscalía de distrito Istmo-Costa arribó al lugar, encontrando el cadáver aún flexible, por lo que señalaron que tenía poco tiempo de haber ocurrido su muerte.

También fue localizada su bolsa y al interior documentos personales entre ellos una credencial de elector con el nombre de Miryana Iveth Saldaña Castillo, con domicilio en Tuxtla Gutiérrez, por lo que ya inició la carpeta de investigación correspondiente.

Ante este probable feminicidio, el colectivo feminista Mar Violeta se pronunció en contra de la violencia hacia las mujeres que se vive en el estado y pidieron al presidente municipal de Tonalá, Manuel Narcía Coutiño y al gobernador, Rutilio Escandón, se investigue el asesinato de Mireya bajo el protocolo de feminicidio.

KAL|1_iawemxq2

De igual manera indicaron que este es el primer feminicidio del 2019 en Tonalá, sumándose a los 17 ocurridos en el estado de Chiapas y a los más de 149 feminicidios en México en lo que va de este 2019.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!