El asesino del catedrático de la UNAM era su amigo

Antes de ser asesinado, el profesor de lenguas de la UNAM denunció robos al interior de su hogar.

Actualizado el 07 julio 2020 12:16hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_x80y54wt

Foto: La Gaceta

El martes 22 de enero, e profesor de lenguas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Peñaloza Diaz fue hallado sin vida dentro de su domicilio luego de haber denunciado en redes sociales que fue víctima de dos asaltos en su hogar.

Dos semanas después del hallazgo, la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer que el asesino del profesor era un conocido y amigo suyo. Enrique Pablo ‘P’ era trabajador de limpieza y amigo del profesor de lenguas, por lo que pudo entrar al domicilio sin forzar la cerradura.

Debido al forcejeo, el agresor resultó con heridas y en el lugar dejó una playera ensangrentada, después se dirigió a un hospital para ser atendido y luego se ocultó en una casa hasta que llegaron sus dueños a habitarla.

Los dueños del hogar reportaron a la PGR que alguien se había metido a su domicilio y había dejado unos calcetines, tenis y la receta médica que le dieron en el hospital, donde acudieron los policías y descubrieron que las heridas del invasor coincidían con las del homicida del profesor.

Los agentes lo buscaron por la zona y se mantuvieron en vigilancia hasta que dieron con él para realizar una prueba genética, la cual confirmó poco después que el invasor del hogar, era el mismo sujeto que había asesinado al profesor, por lo que fue puesto a disposición del Reclusorio Oriente.

Los hechos:
De acuerdo a información preliminar otorgada por las autoridades el día del hallazgo, el profesor de lenguas fue hallado en el suelo de su casa, ubicada en la colonia Lomas Quebrada, de la alcaldía Magdalena Contreras, con señas de agresión como golpes y moretones en diversas partes del cuerpo.

Al menos ocho días antes, a través de su cuenta oficial de Twitter, el profesor denunció: “Parece que los delitos van al alza en la alcaldía de Magdalena Contreras. Hace unos meses robaron la parroquia del Divino Rostro. Ahora me tocó a mí.”.

El tuit fue respondido por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que le pidió al hombre presentar su denuncia para dar inicio a la investigación, a lo que Enrique Peñaloza respondió que ya la había efectuado.

Un día después, el profesor volvió a usar su cuenta como medio de denuncia al tuitear que habían vuelto a meterse a su hogar para robar, y preguntó “¿Espero a que se vuelvan a meter para presentar otra denuncia?”.

Las autoridades respondieron que lamentaban lo ocurrido pero que era indispensable que presentara su denuncia.

A través de redes sociales, varios alumnos, profesores y colegas han lamentado la muerte del catedrático.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!