Lo detienen por abusar y asesinar a edecán de Xolos, Tijuana

Luego de 10 años de investigación, uno de los homicidas de Adriana Alejandra Ruíz Muñíz fue detenido.

Actualizado el 07 julio 2020 12:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_uquh8pk0

Foto: Facebook

Luego de 10 años de investigación, autoridades ministeriales detuvieron en Nayarit a José Carlos ‘N’, uno de los hombres acusados de haber violado y asesinado a Adriana Alejandra Ruíz Muñíz, edecan del equipo de futbol Xolos, Tijuana, este sábado 2 de febrero.

“Él y dos cómplices participaron en la privación de la libertad de la edecán Adriana Alejandra Ruíz Muñiz, de Xolos, y del hombre que la acompañaba en un auto Ford Mustang”, mencionó el subprocurador de Justicia en Tijuana, Jorge Álvarez Mendoza.

Los hechos ocurrieron en agosto del 2009 cuando el implicado y sus cómplices atacaron a la mujer en la avenida Paseo de Rubí de la colonia Valle de Rubí al sur de la ciudad fronteriza. “Los obligaron a subir a una vagoneta y se los llevaron, luego encontraron el cuerpo de la edecán en un camino de terracería”, mencionó el subprocurador.

La investigación determinó que los captores la violaron y torturaron bajo el argumento de que ella daba información a un militar sobre los movimientos del Teo, entonces líder del cártel de Sinaloa.

José Carlos ‘N’, fue detenido por los delitos de coautoría de homicidio calificado en grado de tentativa, delincuencia organizada y violación agravada.

Por si fuera poco, José Carlos ‘N’, enfrentará un juicio aparte por participar en los asesinatos de cuatro policías municipales en abril de hace diez años.

La noticia continua, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!