VIDEO: Culpan a la PBI de complicidad con delincuentes en el Metro

Christian Martínez es el líder de una célula que se dedica al robo y acoso en el Metro y evitó su detención gracias a que es exagente de la PBI.

Actualizado el 07 julio 2020 12:19hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ellpx7ej

Foto: El Universal

La noche del jueves 31 de enero, varios efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fueron señalados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) perteneciente a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) como posibles cómplices de una banda criminal que opera al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro.

La acusación surgió luego de que se presentara una riña entre ambas corporaciones de seguridad durante el intento de detención que llevaron a cabo agentes de la PGJ contra presuntos líderes de células delictivas que se dedican al robo y otras conductas ilícitas dentro del Metro en la estación Candelaria de la Línea 1.

De acuerdo al reporte presentado al titular de la PDI, los agentes de esta corporación asistieron a las instalaciones de la estación Candelaria para cumplimentar la orden de aprehensión contra integrantes de una banda dedicada al robo de celulares, carteras y al acoso de mujeres.

Cuando los presuntos delincuentes fueron identificados, los uniformados de la PDI les tomaron fotografías para hacer la comparación con los rostros buscados, y así proceder con la detención, sin embargo su labor fue interrumpida cuando el líder de los presuntos delincuentes solicitó apoyo de los elementos de la PBI.

Fue entonces cuando más de 30 elementos de la PBI aparecieron en la estación, amedrentaron a los activos de la agencia de Investigación y les exigieron borrar las fotografías que habían tomado. En ese momento los policías de Investigación se identificaron, mostraron la orden de aprehensión y argumentaron que trabajaban el caso por órdenes de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Pese a lo mencionado por los agentes pertenecientes a la PGJ, los policías del Metro ignoraron la orden, los sacaron a patadas de la estación y los despojaron de uno de los celulares en los que se habían capturado las fotos, de acuerdo a lo mencionado en el informe.

Adicionalmente se reveló que uno de los líderes criminales de la célula operativa en el Metro es Christian Martínez López, el Toreto, exagente de la PBI que alertó a los policías de la SSC de la detención.

Tras ser informada del caso, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, otorgó el beneficio de la duda y mencionó que “pudo haberse tratado de algún malentendido”, por lo que se llevará a cabo una investigación entre las dos agencias de seguridad para determinar lo ocurrido , y en caso de encontrar irregularidades, se aplicarán las sanciones correspondientes.

Se espera que durante la mañana de este viernes primero de febrero, el Gobierno de la CDMX dé a conocer lo investigado sobre el caso.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!