Incendio donde murieron siete niños fue provocado: PGJ

Los sietes menores fueron sepultados este 30 de diciembre entre llanto y lamentos de los familiares.

Actualizado el 07 julio 2020 12:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_74pztxva

El dictamen del incendio en el que murieron siete niños en un predio de Iztapalapa arrojó que fue provocado, ya que el peritaje realizado por la Procuraduría de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México indicó que alguien prendió material filmable y se salió de control.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa concluyó en su dictamen pericial que la causa del incendio se debió a una propagación descontrolada de fuego en objetos combustibles.

“Luego de que peritos especialistas en incendios y explosivos trabajaron en el lugar de los hechos, se estableció que seaplicó fuego directo a algún material flamable, ubicado en un sitio que se conoce como foco de incendio, por lo cual se expandieron las llamas”, detalló la dependencia en un comunicado.

Mientras tanto, decenas de personas acudieron al sepelio de los siete niños, los féretros blancos fueron cargados por familiares, vecinos y amigos.

Entre lágrimas y lamentos de los familiares fueron enterrados los menores. Antes de la morada final de los niños, se ofició una misa de cuerpo presente en la Parroquia de Santa Cruz Meyehualco.

KAL|0_y831ev7b

Foto: Cuartoscuro

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!