VIDEO: Castigan a policías con faena por “abusadores”

Los pobladores retuvieron a los policías y tras negociar aceptaron barrer las calles para que fueran liberados.

Actualizado el 07 julio 2020 12:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xqbdib9u

Foto: Captura

A través de redes sociales se ha viralizado un video en el que se puede ver a varios elementos policíacos barriendo las calles del municipio de Santiago de Anaya, en el Estado de México, como castigo por un presunto abuso que denunciaron los pobladores de la región.

De acuerdo a los vecinos, los policías intentaron abusar de su autoridad al poner una multa “elevada” a un hombre de la localidad que “no había hecho nada” por lo que los pobladores los retuvieron y los llevaron a un lugar apartado de la localidad.

Los uniformados y los pobladores dialogaron durante un tiempo y todos acordaron que para dejarlos libres, debían cumplir con faena en la comunidad barriendo calles.

Sobre el incidente, la diputada Tatiana Ángeles Moreno, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), declaró que conoce el caso y que la reacción de los pobladores se debe al hartazgo social que se tiene ante las corporaciones de seguridad, por lo que deben hacer mayores esfuerzos con la nueva administración federal.

“Afortunadamente el incidente no pasó a mayores, pues hemos visto que se han dado situaciones lamentables donde quienes son retenidos son agredidos. Se tiene mucho que hacer para recuperar la confianza de la gente en la seguridad pública y esto es un ejemplo de ello, de lo que se va a enfrentar en este nuevo gobierno que recién empieza”, comentó la diputada local.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!