Envío de droga en avión a México parecía invasión: Chupeta

En el juicio contra el Chapo, el narcotraficante colombiano dijo al tribunal de Nueva York que parecía que Colombia “invadía” México.

Actualizado el 07 julio 2020 12:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hu2irs4n
Handout ./REUTERS

El narcotraficante colombianoJuan Carlos Ramírez, alias Chupeta, quien comparece en el juicio del Chapo, dijo que el líder del Cártel de Sinaloa relató que en los 90’ llegaban tantos aviones con coca que parecía que Colombia “invadía” México.

El exlíder del Cártel del Norte del Valle suministró droga al Cártel de Sinaloa entre 1990 y 1996, recordó en el tribunal de Nueva York, que una vez lo visitó en prisión acompañado por un comandante de la policía Juan Esparragoza, ‘El Azul’, a quien se refirió como “un padrino” para los narcotraficantes.

En esa ocasión Chupeta se reunió con el Chapo para buscar la autorización de Esparragoza para cambiar la ruta de envío de la droga de aviones a barcos camaroneros, a través del Pacífico.

Ramírez indicó que “el Azul me dijo a modo de chiste: ‘mi compadre Calderoni (Guillermo González, policía judicial federal) que están llegando tantos aviones con coca de Colombia que los gabachos (Estados Unidos) dicen que parece que están invadiendo México’, de tantos que estaban llegando en la madrugada”, recordó Ramírez.

Por otro lado, la esposa del capo mexicano, Emma Coronel realizó una publicación en su cuenta de Instagram donde escribió lo siguiente: “Con el paso de los días me voy desmoronando. Me sorprende cuantos escombros se caen de mí", detallando la ubicación de la fotografía en Brooklyn, Nueva York.
La publicación cuenta con poco más de 33 mil “likes” y un incremento de al menos 80 mil seguidores en comparación a los de hace tres semanas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!