Venta de alcohol en tianguis aumenta venta de drogas

Los capitalinos denuncian la proliferación de esta actividad en locales ambulantes o no autorizados.

Actualizado el 07 julio 2020 13:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7ctfkh9l

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México indicó que la venta de bebidas alcohólicas en forma ilegal representaba el 90% de denuncias en 2017, para este año representa el 93%.

Las llamadas ‘chelerías’, en la Ciudad de México han crecido en tianguis, mercados y tiendas de abarrotes, en donde se genera una venta indiscriminada de cerveza a todo público, incluidos menores de edad, de acuerdo con las denuncias recibidas por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

Los capitalinos denuncian la proliferación de esta actividad en locales ambulantes o no autorizados como un factor de inseguridad, donde se generan riñas constantes, se ofrecen estupefacientes a los consumidores y se provocan accidentes y lesiones.

Las denuncias señalan el aumento de “chelerías” principalmente en las delegaciones Iztapalapa, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, aunque hay reportes de esta actividad en todas las demarcaciones de la capital.

El Consejo Ciudadano considera que la venta de alcohol indiscriminada en la vía pública es uno de los factores fundamentales del crecimiento de la inseguridad, en su carácter real y como percepción.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!