NL ocupa el tercer sitio en fraudes, amenazas y daño a la propiedad

A nivel nacional las estadísticas ponen en evidencia que el fraude es el delito qué más ha crecido en la entidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Nuevo León se ha posicionado en el tercer sitio nacional en delitos como fraude, amenazas y daño a la propiedad, luego de concluir el primer semestre de 2018, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Las estadísticas ponen de evidencia que el fraude es el delito en el que la entidad se encuentra en un sitio más alto en el listado, esto al concluir los primeros seis meses del año con2 mil 039 casos, lo que sitúa a la entidad en el tercer puesto sólo detrás de la Ciudad de México (6 mil 373) y Jalisco (3 mil 436).

En tanto que en el delito de amenazas, Nuevo León se posiciona en el cuarto lugar nacional, tras 2 mil 251 denuncias por este ilícito, estando por debajo de la Ciudad de México (5 mil 269), Jalisco (5 mil 051) y Guanajuato (4 mil 485).

Mientras que en el delito de daño a la propiedad, la entidad se colocó en el cuarto sitio a nivel nacional, cerrando el primer semestre del año con4 mil 339 delitos de daño a la propiedad, lista que es encabezada por Guanajuato, con 6 mil 102; la Ciudad de México, con 5 mil 374; y Jalisco, con 4 mil 515.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb