Reynosa y Fresnillo encabezan lista de percepción de inseguridad

8 de cada 10 mexicanos se sienten inseguros en la ciudad que habita, según señala el INEGI.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

De acuerdo con datos de la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, el 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros en la ciudad donde radican, lo que se traduce en que 8 de cada 10 mexicanos vive con una alta percepción de inseguridad en su ciudad.

Asimismo las ciudades de Reynosa, Tamaulipas, Fresnillo, Zacatecas y Cancún, Quintana Roo, son las que encabezan el listado lista nacional de ciudades con el mayor porcentaje de percepción de inseguridad según datos del INEGI, seguidas de la zona oriente y norte de la CDMX y Ecatepec en el Estado de México.

Así de todos los lugares que los mexicanos frecuentan todos los días, el que más sensación de peligro genera es el espacio de los cajeros automáticos en la vía pública, en donde 83.1% de los mexicanos se sienten inseguros.

Contrariamente a estas cifras, las cinco ciudades con menores percepciones de inseguridad son San Pedro Garza García, Nuevo León, Saltillo, Coahuila, Mérida, Yucatán, Puerto Vallarta, Jalisco y San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb