Suspenden a mando policíaco por ataque a reporteros de la CDMX
Gerardo Cortés, jefe policíaco del Sector Asturias fue destituido por el ataque a distintos reporteros.
La tarde del domingo 8 de julio la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resolvió el destituir de su cargo al jefe policiaco del Sector Asturias, Gerardo Cortés, por el ataque a distintos reporteros de medios locales durante la cobertura de un operativo en la colonia Doctores.
📣 #Importante - En conferencia de prensa, a través de la Dirección General de Asuntos Internos emitimos un mensaje relevante sobre las acciones que la SSP-CDMX ejercerá en apego al modelo de Cero Tolerancia. pic.twitter.com/Hj9gCqShWQ
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) July 8, 2018
Esto luego de que el reportero de Tv Azteca, Isidro Corro transmitiera a través de su cuenta de Twitter un video en el que evidencia la agresión realizada contra el reportero gráfico Alejandro Mendoza del periódico Reforma a quien golpearon repetidamente y robaron su equipo de trabajo mientras se documentaba el operativo contra el delito de narcomenudeo en calles de la Delegación Cuauhtémoc.
— Isidro Corro (@isidrocorro) July 8, 2018
Pocos minutos después la SSP contestó a través de un tuit que “la policía de la CDMX no tolerará esta situación y actuará en consecuencia para sancionar a los responsables” esto con apego al modelo Cero Tolerancia a la delincuencia.
El ataque se perpetró luego de que elementos policiacos atendieran una llamada anónima que denunciaba a varios hombres que ingerían bebidas alcohólicas en vía pública; cuando los agentes atendieron el reporte decomisaron 51 bolsas, cada una con 50 gramos de marihuana para su venta.
Con apego al modelo de Cero Tolerancia se investigan estos hechos desde el primer minuto, a fin de generar las sanciones correspondientes. La Policía de la Ciudad de México no tolerará esta situación y actuará en consecuencia para sancionar a los responsables.
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) July 8, 2018
Durante la detención de los sujetos que oscilan entre los 17 y 40 años, se generó una discusión que derivó en lesiones a personas cercanas al sitio, entre ellos, varios periodistas.
Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público CUH2 con la finalidad de que se defina su situación legal, mientras que el mando a cargo del operativo de la SSP fue suspendido de inmediato como medida precautoria; los policías que actuaron en contra de los protocolos fueron sancionados conforme a la ley.
Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !
erv