Después de ser detenido encuentran muerto a estudiante colombiano

El estudiante se encontraba en realizando una estancia en la Universidad de Guanajuato.

Actualizado el 07 julio 2020 13:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dffvye7k

El estudiante colombiano Luis Ernesto Castillo Peña, quien realizaba su estancia en el Departamento de Estudios Multidisciplinarios de la Universidad de Guanajuato con sede en Yuriria fue encontrado muerto luego de que fue arrestado por escandalizar en la vía pública.

De acuerdo a declaraciones de universitarios cercanos, el estudiante viajó el viernes pasado a la Ciudad de Guanajuato para convivir con algunos compañeros, sin embargo, el sábado fue hallado muerto en el camino viejo a Marfil, en Guanajuato.

Según señalan informes de la Seguridad Pública local, Castillo Peña fue detenido por la policía Municipal de Guanajuato alrededor de las 5:00 de la madrugada del sábado 30 de junio por escandalizar en la vía pública, pero fue liberado a las 11:00 horas del mismo día, para más tarde alrededor de las 14:00 horas fue encontrado muerto colgado de un árbol.

El director de Seguridad Ciudadana de la capital del estado, Cristian Ortiz Muñoz mencionó que “después de ponerlo en libertad nos llegó un reporte de un elemento de Protección Civil que al estar haciendo un recorrido por el camino de Marfil encontró un joven sin vida suspendido de un árbol. Ante las investigaciones las autoridades no descartan que el estudiante se suicidó.

Tras estos hechos la casa de estudios emitió un comunicado donde confirmó la muerte de Luis Ernesto, alumno procedente de la Universidad ECCI de Colombia, pero afirmó que ocurrió fuera de su lugar de estudios y en actividades ajenas a la estancia.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!