VIDEO: Vinculan a proceso a ‘Los Oaxacos’ por asesinato de policía

En un video viral se puede ver cómo le disparan en la nuca al elemento policiaco.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Un juez de control impuso prisión preventiva como medida cautelar a cuatro sujetos implicados en el asalto a locales de la Central de Abasto de ‘Los Oaxacos’ y el homicidio de una policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, que se tiene registrado en un video que se ha viralizado en redes sociales.

En las imágenes se puede observar como cuatro sujetos con sudaderas oscuras llegaron a las bodegas e intimidaron con sus armas de fuego a los comerciantes y consumidores; mientras dos entran a un local, los otros se quedan fuera con los clientes que se quedan inmóviles al ver el arma de fuego.

Posteriormente despojaron de sus pertenencias a varios clientes y cuando los otros dos sujetos salen del local, apresuran el paso para darse a la fuga; sin embargo, en el camino se cruzan con la policía que va caminando de espaldas y uno de los imputados le dispara en la nuca quitándole la vida inmediatamente.

La audiencia en la que se determinará su estado jurídico por los delitos de robo calificado en pandilla, tentativa de homicidio calificado y homicidio calificado, será el próximo lunes 14 de mayo; los imputados tendrán la oportunidad de demostrar su inocencia ante el Ministerio Público.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los integrantes de esta banda delictiva reclutaban oaxaqueños y los hacían trabajar en la vigilancia de sus atracos y formando parte de los mismos.

La policía ejecutada se llamaba Margarita Rivera, tenía 17 años como policía de la CDMX, era madre soltera de tres hijos y fue homenajeada con un minuto de silencio por más de 6 mil compañeras de la Secretaría de Seguridad Pública durante un evento de celebración previo al Día de las Madres.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv