Detienen a alcalde con licencia en Morelos acusado de homicidio

El funcionario buscaba para los comicios de julio una diputación federal

Actualizado el 07 julio 2020 14:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3zg2nq16

El alcalde con licencia del municipio de Tlalquitenango y candidato independiente a diputado federal, Enrique Alonso Plascencia fue detenido este jueves junto con ocho presuntos integrantes de Los Rojos por el delito de homicidio agravado.

La detención se realizó por elementos de la Comisión de Seguridad de Morelos en el municipio de Zacatepec, lugar en donde el aspirante realizaba su recorrido de campaña.

La Fiscalía del estado, señaló que el alcalde es el presunto líder del grupo delictivo, además dijo que estaría involucrado en el asesinato de una persona cometido el pasado 17 de abril en el mismo municipio.

Junto a Enrique Alonso, también se detuvo a Andrés ‘El Tío’, Rodolfo ‘El Durango’, Alberto ‘El Zapata’ y otros cuatro miembros más que fueron puestos a disposición del juez, para que el Ministerio Público formule la imputación.

“Se presume que sus hombres son integrantes del cártel de Los Rojos, y que Enrique Alonso Plascencia presuntamente es líder de la operación en Tlalquiltenango de ese grupo delictivo, por lo que suponemos que esta es la causa por la que en todo momento se opuso a que el Mando Único operara en ese municipio”, declaró el comisionado de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra.

Alonso Plascencia llegó a la alcaldía el pasado 1 de enero de 2016 luego de ganar las elecciones al representar al Partido de la Revolución democrática.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!