Encuentran vehículos calcinados en Oaxaca donde viajaban estudiantes de Tlaxcala

Seis jóvenes de Tlaxcala fueron reportados como desaparecidos por su familiares desde el 27 de marzo.

Actualizado el 07 julio 2020 14:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_975grw1y

Luego de que las fuerzas estatales de Oaxacalocalizaron dos vehículos calcinados en los límites de Oaxaca y Veracruz, la Procuraduría estatal confirmó que se trata de los automóviles donde viajaban los seis estudiantes de Tlaxcala, por lo que ya fueron notificados los familiares de los jóvenes.

Se trata de una camioneta con placas de circulación de Veracruz, y de un automóvil compacto, con placas de Tabasco, en los que viajaron a la Feria de la Mojarra desde el pasado 27 de marzo; sin embargo, ambas unidades aparecieron calcinadas en el paraje Las Pilas, en la zona limítrofe entre Oaxaca y Veracruz, en el municipio de San Miguel Soyaltepec.

De acuerdo a los familiares, el pasado 27 de marzo, Eric de 24 años de edad y su hermano José de 14, junto, con su amigo Eduardo de 25, todos originarios de Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala, decidieron pasar sus vacaciones de semana santa en Oaxaca.

Días más tarde, el 4 de abril, los tres jóvenes viajaron a la comunidad de Temascal, en el municipio de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca e informaron a sus familias quehabían sido detenidos por policías auxiliares de dicha comunidad, presuntamente por querer llevarse a una mujer, según un comunicado de la Fiscalía de Oaxaca.

Un día después, el 5 de abril, tres familiares salieron en la búsqueda de Eduardo de 30 años de edad, Jonathan de 24 y Ubaldo de 14 años, sin embargo también se perdió el contacto con ellos.

De acuerdo a un comunicado de laFiscalía de Oaxaca “las investigaciones arrojan que la última vez que se supo del paradero de los desaparecidos fue Tierra Blanca, Veracruz”, sin dar más detalles de qué fue lo que ocurrió para que sus vehículos terminaran calcinados.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!