Contratan empresas a reos en Aguascalientes

Los presidiarios se dedican a diferentes actividades que les permiten tener un ingreso

Actualizado el 07 julio 2020 14:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_nqu0xvgq

Entrar a prisión no debe ser sinónimo de falta de oportunidades y el Centro de Reinserción Social y Productiva de Aguascalientes (CRESPA) entendió este problema a la perfección, pues los reos de este centro penitenciario realizan desde pelotas de béisbol hasta autopartes.

La cárcel es de mínima seguridad y cuenta con cinco naves industriales para que las personas privadas de su libertad puedan tener un ingreso económico y no representen un gasto para sus familias.

“Aparte de que los internos se dedican al 100 por ciento a hacer su trabajo tienen todo el tiempo del mundo para hacerlo, entonces no tienen distracciones, no tienen teléfonos celulares, no hay llamadas, no hay salidas, salvo a comer e ir al sanitario, y el demás tiempo lo dedican a su trabajo”, dijo Roberto Moran Ruiz, director general de Reinserción social para Excélsior.

Para poder trabajar en las naves, los reos son trasladados del Cereso femenil y Cereso Aguascalientes al CRESPA, allí realizan sus actividades entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde.

Las empresas se dedican a fabricarfrenos para automóviles, otra cose pelotas de béisbol, una más construye muebles, otra hace empaques de cartón y dos más son de costura.

La prisión arrancó sus actividades desde finales del 2017.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!