Investiga PGR casos de violencia contra niños en redes sociales

La dependencia de seguridad dijo que son 312 expedientes en los que se trabaja

Actualizado el 07 julio 2020 14:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2dja6qfm
Angel

En un informe dirigido a la Cámara de Diputados, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que hay 312 expedientes por actos de violencia contra niños y adolescentes en diversas redes sociales y sitios de internet.

Agregó que de ellos, 146 son carpetas de investigación y 166 son averiguaciones previas y añadió se está trabajando en vincular las funciones de la inteligencia criminal e investigación ministerial por lo que se creó la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas, misma que se encarga de vigilar delitos relacionados con el internet.

El órgano de justicia pidió también que se redoblen esfuerzos para así poder sancionar a todas las personas cuyo propósito sea dañar la integridad de los pequeños a través de internet. Sobre el tema legisladores detallaron que las redes sociales son el canal donde se desarrolla más esta problemática.

Por último, la PGR argumentó que se deben establecer criterios específicos para prevenir la violencia en contra de los jóvenes, además de que se tiene que crear una cultura para navegar en internet de forma segura.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!