Estas drogas usan los ladrones para dormir a sus víctimas

En México se usan principalmente dos sustancias que pueden llegar a causar la muerte, recientemente han sido utilizadas para robar a pasajeros en taxis y transporte privado.

Actualizado el 07 julio 2020 14:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_nbwvl5p4

En la actualidad existen sustancias que son usadas por delincuentes para dormir a sus víctimas y llevar a cabo un asalto, pero hay dos que son las más usadas en México.

El ‘ciclopentolato’ el cual es un fármaco en gotas usado para tratar infecciones en los ojos, sin embargo, al ser ingerido su efecto es completamente diferente pues afecta al sistema nervioso central, provocando que la víctima sea incapaz de defenderse del ataque.

Otra sustancia usada frecuentemente por delincuentes es el ácido y-hidroxibutílico o mejor conocido como ‘GHB, la droga de la violación’.

Esta droga al mezclarse con el agua no presenta olor ni sabor, resultando benéfico para el delincuente, además bastan 3 gotas de esta sustancia para que una persona de aproximadamente 70 Kilos pierda el conocimiento y en algunas ocasiones, la memoria.

Las personas que son víctimas del suministro de esta droga presentan un estado de éxtasis inicial, sin embargo, en dosis mayores provoca el incremento de las fases de sueño, caer en estado de coma y pérdida de la memoria anterógrada, con lo que la persona ya no pueda almacenar nuevos acontecimientos en la memoria a corto y largo plazo.

Otra característica de este tipo de drogas es que no son identificables en estudios sanguíneos ni de orina debido a que son sustancias que produce nuestro propio cuerpo en cantidades moderadas, lo cual las vuelve más atractivas para los agresores.

A largo plazo estas sustancias pueden provocar daños a nivel psicológico como paranoia, estrés postraumático y trastornos de personalidad; además una sobredosis de estas drogas podría provocar paros respiratorios, cardiácos e incluso la muerte.

Por esto es importante revisar que las botellas de agua vengan completamente cerradas y si asistes a bares o antros, pedir que las bebidas se sirvan en presencia del consumidor.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!