No es suficiente que la SEMAR acepte su responsabilidad: CNDH

La Comisión Nacional de Derechos Humanos declaró que deben fincarse las responsabilidades correspondientes.

Actualizado el 07 julio 2020 14:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_axhelo8s

Luego de que la Secretaría de Marina(Semar) aceptó su responsabilidad por la muerte de dos menores y su madre durante un fuego cruzado en Tamaulipas, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) declaró que no es suficiente aceptar su responsabilidad para la reparación del daño integral.

Luis Raúl Gónzalez Pérez también señaló que se debe conocer exactamente la verdad de los hechos para fincar responsabilidades correspondientes para garantizar que este tipo de hechos no vuelvan a repetirse.

Además mencionó que desde que la CNDH tuvo conocimiento de los hechos, iniciaron un expediente de oficio para realizar el procedimiento buscando que se cumplan los protocolos de actuación.

A pesar de que la Marina negó en primera instancia, haber disparado desde el aire a bordo de un helicóptero contra el vehículo en el que se encontraban los dos menores y su madre, la Procuraduría General de Justicia (PGR) confirmó que las tres personas perdieron la vida a causa de los disparos efectuados por la Semar.

Los disparos fueron efectuados debido a un enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado y elementos de la Semar en Nuevo Laredo.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!